logo

OFI busca ayuda económica y maneja diferentes opciones de calendario

Febrero 02, 2021

La situación económica del fútbol del interior es muy complicada, a tal punto que OFI resolvió enviar el personal al seguro de paro total o parcial, y reducir el horario de atención al público de 10:00 a 13:00 horas. Como ya hemos informado en anteriores oportunidades, las Ligas deben más de 4 millones de pesos a la organización del fútbol del interior, cifra que en un gran porcentaje está destinada a pagar sueldos.

Mientras tanto, en estas horas los presididos por Mario Cheppi deciden el futuro de la Copa Nacional de Selecciones, que en principio estaba fijada para comenzar el 23 de enero, y que después fue suspendida debido a la compleja situación que se vive como consecuencia del Covid- 19, que por ahora no permite la presencia del público en las canchas.
Por lo pronto, OFI definió la delegación que presentará una nota al gobierno nacional, buscando su ayuda.
El presidente Mario Cheppi, el secretario Ney Irigoyen y el tesorero de OFI, Manuel Román, junto a un representante de la Confederación del Sur, conformarán la delegación del fútbol del Interior que elevará al gobierno nacional la nota en la que se dará a conocer a las autoridades la complicada situación que afrontan los clubes.
Además, se espera mantener un cara a cara con la cúpula del Congreso de Intendentes, buscando algunas alternativas que puedan paliar al menos en algo la complicada situación, que no hace otra cosa que golpear a los clubes de todo el país y seguir generando incertidumbre de cara al futuro.
Las deudas, la ausencia de ingresos genuinos y el hecho de no poder contar con público en las canchas hasta nuevo aviso, hacen que sea difícil poder planificar una temporada 2021 con certezas.
A continuación repasamos el calendario de actividades para esta temporada, donde la primera ya no se jugó, y no se sabe si se jugará;

18ª COPA NACIONAL DE SELECCIONES MAYORES Y SUB 17 (Por Sectores)
Inicio: 23-24 de enero de 2021

18ª COPA NACIONAL DE CLUBES (Divisionales A y B)
Inicio: 17-19 de abril de 2021

19ª COPA NACIONAL DE FUTBOL FEMENINO
Inicio: 24-25 de abril de 2021

4º CAMPEONATO SUB 14 DE SELECCIONES (por Ligas)
29º CAMPEONATO SUB 15 DE SELECCIONES (por Ligas)
Inicio: 7-8 de agosto de 2021

9º CAMPEONATO SUB 16 DE FUTBOL FEMENINO
Inicio: 4-5 de setiembre de 2021

4° CAMPEONATO SUB 14 DE FUTBOL FEMENINO
Inicio: 9-10 de octubre de 2021