logo

Muestra "La mujer y el arte rochense" se podrá visitar hasta el viernes

Marzo 15, 2021

Se presentó la muestra "La mujer y el arte rochense", la que estará abierta al público en general hasta el viernes 19 del corriente, de 16 a 20 hs. en la Sala de Exposiciones "Prof. Eduardo Saldain" del Teatro 25 de Mayo.

En la oportunidad dialogamos con una de las expositoras, la artista plástica Laura Frontini, radicada en el balneario La Esmeralda, la que tiene trabajos reconocidos en España, Ecuador, Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia y Uruguay.

“Antes que nada quiero agradecer al Director de Cultura, Carlos Machado, por haberme invitado a ser parte de la muestra, yo estoy instalada en La Esmeralda, donde tengo un Centro Cultural, con la idea que artistas rochenses, de esa zona, puedan exponer sus obras, en forma totalmente gratuita, ya que es un espacio solidario, de puertas abiertas a todos los artistas”, comenzó diciendo.

“Con esto de la pandemia el Centro Cultural está cerrado, solo abre los sábados y domingos en el horario de la tarde. Ha sido muy visitado por los turistas. Creo que es algo favorable para el departamento, favorable para nuestra cultura, que por medio de las artes plásticas podemos aportar nuestro granito de arena”, agregó.

“El arte es muy importante para todo ser humano, todos tenemos algo de arte y hay que saberlo expresar”, reflexionó sobre el final.

En la muestra "La mujer y el arte rochense" hay obras de Andrea de Souza, Beatriz González, Camila Altez, Carola García, Dulcinea Vasconcellos, Gloria Eguren, Graciela Silvera, Helena López, Laura Frontini, María Spalatto, María Teresa Molina, Mariela De Negris, Miriam González, Nelly Talayer, Raquel Fernández, Rebeca Pereyra, Rosana Piñeiro, Sabrina Correa, Valentina Artemov y Wilma Rojas.