logo

Manos a la obra: Rocha Fútbol Club comenzó a trabajar

Febrero 03, 2021

Pasó enero y parece haberse terminado las vacaciones para la institución profesional de nuestro departamento. En pocas horas limpiaron y pintaron la ex Sede de Rampla y comenzaron a trabajar en el piso de la cancha de los de La Estiva.

Como ya habíamos informado, Rocha FC alquiló las instalaciones del conjunto ramplense, que se desafilió de la Liga Rochense de Fútbol. Allí será el “búnker” de los celestes, principalmente de sus divisiones formativas, que ya este lunes comenzarán a entrenar en el predio ubicado frente al estadio Dr. Mario Sobrero.
La Sede está pronta para ser utilizada, mientras que la cancha habrá que aguardar hasta mayo, junio para utilizarla. Mientras tanto, se seguirá trabajando en la remodelación del alambrado y de su red lumínica. “Este es un primer paso, pero no nos conformamos, seguimos pensando en que debemos tener algo nuestro y en eso estamos trabajando”, nos dijo Nicolás Poggio, director de la SAD de Rocha, que agregó “vamos a comenzar a trabajar con séptima y sexta, que más o menos ya están armadas, pero queremos conformar todas las divisiones formativas para competir esta temporada”.
También hizo referencia al primer equipo, “no nos vamos a apurar en designar el cuerpo técnico, el campeonato seguramente comenzará en el mes de mayo, de todas formas en pocos días van a comenzar a moverse los jugadores que tienen contrato bajo las ordenes del profesor del club”. Febrero llegó y el celeste puso manos a la obra rumbo a la temporada 2021.

Llamado a aspirantes
Rocha FC convoca a interesados en formar parte de sexta (2006) y séptima (2007), a presentarse el lunes 8 de febrero, a las 17:00 horas, frente al estadio Dr. Mario Sobrero.

Ranking de la CONMEBOL
La Confederación Sudamericana de Fútbol dio a conocer su ranking de clubes actualizado para el 2021, en el que aparece Rocha FC en el lugar 211, gracias a su única participación en la Copa Libertadores (2006). River Plate (Argentina) encabeza la clasificación seguido por Boca Juniors (Argentina), Gremio (Brasil), Palmeiras (Brasil), Nacional (Uruguay), Flamengo (Brasil), Atlético Nacional (Colombia), Peñarol (Uruguay), Santos (Brasil)) e Independiente (Argentina), completando el top-10.
Los otros equipos uruguayos que figuran en el ranking son: Defensor Sporting (45), Wanderers (76), Danubio (89), River Plate (96), Bella Vista (124), Fénix (132), Progreso (138), Cerro (139), Liverpool (165), Cerro Largo (187), Racing (189), Plaza Colonia (197), Boston River (198), Rocha FC (211), Rampla Juniors (229), Juventud (246), Rentistas (250), El Tanque Sisley (251) y Central Español (262).