logo

Los “grandes” ganaron previo al clásico del miércoles

Enero 31, 2021

La tercera fecha del Clausura registró la victoria de Nacional sobre Wanderers 2:1 y la de Peñarol ante Danubio 1:0, algo poco común en estos días, ya que los tricolores venían de dos empates y los aurinegros de un empate y una derrota.


El sábado, en el Gran Parque Central ganó Nacional. Maxi Pérez adelantó a los bohemios, pero Orihuela y Carballo revirtieron la historia: Orihuela se fue expulsado y se perderá el clásico.
El domingo, en Jardines del Hipódromo ganó Peñarol. Un gol de Matías Britos cuando promediaba la segunda mitad le dio su primera victoria a los dirigidos por Mauricio Larriera.
Ambos tuvieron un buen apronte, por el resultado, no por el juego, previo al clásico, que se jugará este miércoles a las 18:30 horas en el Campeón del Siglo.

¿Habrá VAR en el clásico?: “No lo tengo confirmado ni descartado”, dijo Alonso
Son cuatro los estadios que actualmente están habilitados para recibir el VAR: el Centenario, el Parque Viera, el Campeón del Siglo y el Parque Central. Los demás clubes podrían dar los pasos para que los suyos queden habilitados, para lo que sería necesaria una inversión.
Este dato es importante si consideramos que la Asociación Uruguaya de Fútbol está avanzando en su misión de poder contar con el VAR para “dos o tres partidos por fecha” del Torneo Clausura, según confesó Ignacio Alonso en Sport 890. “Esto llega a través de un programa FIFA de aplicación gradual y tiene que aplicarse de esta forma”, explicó el presidente de la AUF.
Además, no descartó que la herramienta esté disponible a partir de la cuarta fecha, lo que sería lo mismo que decir que habrá VAR en el clásico que se jugará el próximo miércoles a las 18.30 horas en el Campeón del Siglo.
“No lo tengo ni confirmado ni descartado para la cuarta fecha, pero somos conscientes de que la dificultad es la apertura de las fronteras porque llegaría con muchos técnicos para la instalación y la aplicación”, aseguró.