logo

La emocionante despedida del Partido Nacional a Andrés Abt

Marzo 14, 2021

No hubo velatorio por la emergencia sanitaria, pero si un extenso cortejo fúnebre.

Este domingo recibieron sepultura los restos del alcalde nacionalista Andrés Abt, quien contrajo COVID-19 y falleció el pasado viernes.

El cortejo fúnebre partió desde el Municipio CH esta mañana, donde familiares, vecinos, militantes y autoridades del Partido Nacional se congregaron para despedir al alcalde de 47 años de edad entre aplausos, emoción y lágrimas.

Tras recorrer varios puntos de Montevideo, principalmente del Municipio que dirigía, la caravana llegó a la sede del Partido Nacional y fue recibido con flores blancas por quienes integran el Directorio nacionalista.

En la sede lo esperaban la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, el expresidente y padre del actual mandatario, Luis Alberto Lacalle, el presidente del Directorio del Partido, Pablo Iturralde, y la excandidata a la Intendencia de Montevideo, Laura Raffo, entre otros.

Por otra parte, el cortejo pasó por Torre Ejecutiva, donde el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, pudo acompañar a la familia del fallecido en el doloroso momento. También dieron sus condolencias la esposa del mandatario, Lorena Ponce de León, y el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado.