No hubo velatorio por la emergencia sanitaria, pero si un extenso cortejo fúnebre.

Este domingo recibieron sepultura los restos del alcalde nacionalista Andrés Abt, quien contrajo COVID-19 y falleció el pasado viernes.
El cortejo fúnebre partió desde el Municipio CH esta mañana, donde familiares, vecinos, militantes y autoridades del Partido Nacional se congregaron para despedir al alcalde de 47 años de edad entre aplausos, emoción y lágrimas.
Tras recorrer varios puntos de Montevideo, principalmente del Municipio que dirigía, la caravana llegó a la sede del Partido Nacional y fue recibido con flores blancas por quienes integran el Directorio nacionalista.
En la sede lo esperaban la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, el expresidente y padre del actual mandatario, Luis Alberto Lacalle, el presidente del Directorio del Partido, Pablo Iturralde, y la excandidata a la Intendencia de Montevideo, Laura Raffo, entre otros.
Por otra parte, el cortejo pasó por Torre Ejecutiva, donde el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, pudo acompañar a la familia del fallecido en el doloroso momento. También dieron sus condolencias la esposa del mandatario, Lorena Ponce de León, y el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado.