logo

El Gobierno busca “blindar y sellar la frontera seca” con Sinovac

Marzo 09, 2021

“Blindar y sellar la frontera seca”. Así describió el ministro de Salud, Daniel Salinas, la intención del Gobierno que en estas horas está enviando vacunas de Sinovac a los departamentos limítrofes con Brasil.

“Agotada la agenda, el remanente de vacunas del primer envío de Sinovac lo enviaremos a las ciudades limítrofes en la frontera seca con Brasil”, informó Salinas en su Twitter.

Desde hace una semana, la región vecina de Río Grande do Sul están en situación de "bandera negra" y esto involucra al Chuí, a Santana do Livramento, Quaraí y otras ciudades que tienen frontera seca con Uruguay.

Por otra parte, Rivera, Artigas y Cerro Largo están en zona roja por el aumento de contagios de coronavirus en las últimas semanas. Existe temor además por el avance de nuevas cepas brasileñas.

La vacunación comenzó la semana pasada para algunos grupos específicos. Hasta el momento, entre personas vacunadas y agendadas, hay más de 160 mil personas.

La primera tanda de vacunas Sinovac fue de 192 mil. Aún no hay detalles de la cantidad de vacunas que irán a la frontera en esta primera etapa. Se espera que la semana próxima lleguen un millón y medio de nuevas dosis al país de Sinovac.