logo

Dirigentes de OFI fueron recibidos en Torre Ejecutiva

Febrero 04, 2021

El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, convocó a la Organización del Fútbol del Interior a través del subsecretario de la OPP, José Luis Falero, quien transmitió la invitación al presidente de la Liga de San José, Gustavo Bares, para juntarse e intercambiar ideas.

La reunión se llevó a cabo en Torre Ejecutiva, hacia donde se trasladaron el presidente de OFI Mario Cheppi junto al secretario Ney Irigoyen, y el dirigente maragato Gustavo Bares. Delgado y Falero recibieron a la delegación acompañados por el secretario nacional del Deporte, Sebastián Bauzá, quienes dejaron en claro que conocen la realidad que atraviesa el fútbol del Interior.
Cheppi planteó a grandes rasgos la situación, aunque no se presentó la nota que viene redactándose desde hace varias semanas. La reunión fue considerada como positiva, porque desde el gobierno nació la convocatoria, y porque se conoce cuál es la realidad del balompié del Interior en medio de la pandemia de coronavirus, y porque se solicitó a OFI que se aportaran los números que pinten de cuerpo entero la situación, para comenzar a intercambiar ideas y poner sobre la mesa algunas alternativas que podrían barajarse en procura de una solución.
La próxima semana habrá una segunda reunión. A su vez ya está confirmada la presencia de autoridades de OFI en el próximo Congreso de Intendentes, la misma será el 18 de febrero. También José Luis Falero estaría asistiendo a dicha reunión en representación de OPP, pero a pedido de los que estuvieron en esta reunión. Aparentemente el gobierno nacional está dispuesto a dar la mano que el fútbol del interior necesita para reactivarse.
Las autoridades del fútbol del interior parecen haberse despertado, y tras un 2020 muy complicado, por la escasa actividad deportiva y por ende mínimos ingresos económicos, han comenzado a trabajar de cara a una temporada 2021, que probablemente de inicio en junio, julio, y que en ese caso promete un segundo semestre con agenda completa.