logo

Comerciantes de Chuí (Brasil) solicitan que los dejen trabajar

Marzo 16, 2021

En las últimas horas hubo movilizaciones en la frontera, donde la emergencia económica para algunos es insostenible. Como es sabido, las autoridades de Rio Grande del Sur tomaron medidas drásticas debido a la difícil situación sanitaria en el Estado, que los tiene con Bandera Negra, afectando directamente a los comerciantes y con ello a la población en general, los que resolvieron juntarse para “pedir socorro”, contando con el apoyo de los uruguayos.

“Por primera vez la mayoría del comercio de Chuí salio a la calle a reclamar por el trabajo digno de nuestra frontera.

La clase empresarial y trabajadora, se unió como nunca antes para hacer llegar a las autoridades el difícil momento y la disconformidad de nuestra gente , ante las medidas decretadas por el gobernador de Río Grande do Sul.

Gracias a todos, al Centro Comercial de Chui Brasil, policía de tránsito de Brasil y Uruguay, policía civil, comerciantes, empleados, vendedores ambulantes, y en esto quiero destacar un hermoso gesto de los vendedores ambulantes que trabajan en Uruguay que muchos se sumaron en solidaridad con los brasileños.

También nuestro agradecimiento a toda la prensa local que como siempre está donde se necesita, y por último gracias al Prefeito (Marco Antonio) por esperar y recibir la marcha frente a la Prefeitura dando el respaldo al comercio y comprometiéndose a apoyar la lucha por nuestros derecho al trabajo.

Que este sea el inicio de muchas cosas en bien de Chuí – Chuy”, señaló el empresario José Alvarez, quien cuenta con negocios de un lado y otro de la frontera.