logo

Cabo Polonio y Punta del Diablo entre las 7 Maravillas de Uruguay

Marzo 18, 2021

En enero de 2021, el Ministerio de Turismo de Uruguay y el diario El País invitaron a buscar las 7 Maravillas Uruguayas.

Para ello, se habían preseleccionado 36 destinos turísticos de los 19 departamentos del país, imperdibles e ineludibles para hacer turismo. Se difundió información de cada uno, su ubicación, sus características y las actividades que allí se pueden realizar. www.7maravillas.uy

Se cerró la votación que estuvo disponible durante enero y febrero. Y ya se conoce el resultado y cuáles son los sitios que se consideran los destinos más maravillosos del país.

1º - Colonia del Sacramento, departamento de Colonia, con 10.117 votos.
2º - Cabo Polonio, departamento de Rocha, con 9.525 votos.
3º - Villa Serrana, departamento de Lavalleja, con 6.690 votos.
4º - Valle del Lunarejo, departamento de Rivera, con 6.372 votos.
5º - Punta del Diablo, departamento de Rocha, con 6.121 votos.
6º - Punta del Este, departamento de Maldonado, con 6.103 votos.
7º - Quebrada de los Cuervos, departamento de Treinta y Tres, con 6.084 votos.

Colonia del Sacramento, Colonia

Es la primera maravilla uruguaya. Su Casco Histórico, declarado Patrimonio Mundial por Unesco en 1995, atrae a turistas de todo el mundo y es escenario de innumerables producciones fotográficas que buscan captar su magia. A pocos minutos del barrio histórico se encuentra la Plaza de Toros del Real San Carlos, un monumento nacional que está siendo restaurado por su potencial turístico.

Cabo Polonio, Rocha

Es un parque nacional agreste, que forma parte del Sistema Nacional de Áreas Protegidas. En Cabo Polonio no hay luz eléctrica ni agua corriente y no se puede ingresar en auto. Hay tres posibilidades para visitar a la segunda maravilla de Uruguay: en vehículos todo terreno que están especialmente acondicionados y que salen desde la Terminal Puerto Polonio o también a pie o caballo. Sus playas son el principal atractivo del balneario, un lugar considerado como un “paraíso” de acuerdo a sus habitantes. La tranquilidad y la desconexión con la ciudad son sus características esenciales.

Villa Serrana, Lavalleja

Villa Serrana, un poblado elegido como tercera maravilla del país, se caracteriza por ser un destino rural y ecológico, en donde se entrelazan las sierras onduladas y la riqueza de flora y fauna. Es ideal para visitarlo en otoño y primavera, momentos del año cuando la flora se transforma y genera una paleta de colores única.

Valle del Lunarejo, Rivera

El Valle del Lunarejo, cuarta maravilla uruguaya, es un paisaje protegido y forma parte del área de las Quebradas del Norte. Su escenario de cerros, valles, quebradas, cuevas y saltos de agua son únicos en el país. Esta “maravilla a ser conocida”, como la definen los lugareños, es un paraíso único en Uruguay. Además del senderismo o las cabalgatas, el sitio es recomendado para quienes optan por el avistamiento de aves. Se registraron más de 150 especies de aves en la zona (algunas solo se pueden encontrar allí).

Punta del Diablo, Rocha

La quinta maravilla de Uruguay es Punta del Diablo. Un pueblo que fue y es de pescadores. Se caracteriza por sus aguas frías, pero cristalinas. También por sus casas, que suelen ser sencillas y cálidas. En el balneario rochense se puede disfrutar de una gran gastronomía de mar: hay variedad de restaurantes y paradores que ofrecen platos frescos y elaborados con productos de la zona. Es un lugar para disfrutar del mar, caminar por la arena y recorrer su feria artesanal, un punto característico del pueblo.

Punta del Este, Maldonado

Playas cristalinas, edificios de lujo, gastronomía y yates: Punta del Este es un balneario que lo tiene todo. También cuenta con discotecas, teatros, casinos, museos y galerías de arte.

Quebrada de los cuervos, Treinta y Tres

La Quebrada de los Cuervos, el primer paisaje protegido en Uruguay, es la séptima maravilla del país. Se caracteriza por tener diversos ambientes; una mixtura entre sierras, quebradas, praderas y arroyos. Regiones onduladas “encajonan” un valle que le da un atractivo al paisaje. CND.