logo

A partir del 6 de marzo volvería la actividad pendiente de la temporada 2020

Enero 31, 2021

El pasado miércoles se llevó a cabo vía zoom el primer Consejo de Liga del año, donde con la participación de delegados de casi todos los clubes más autoridades del fútbol sala de AUF, se marcó un calendario tentativo para desarrollar la actividad pendiente de los torneos del 2020. Ahora resta que la Secretaría de Deportes habilite a la disciplina, así como lo hizo con el básquetbol, para su práctica bajo techo y el uso de los vestuarios. La idea es que esta habilitación llegue en los primeros días de febrero, caso contrario y de retrasarse, el comienzo de lo programado podría ir hacia más adelante todavía.

Para no aglomerar partidos y planteles en Las Piedras, lo que planificó la Mesa Ejecutiva es que la actividad se vaya definiendo fin de semana a fin de semana sin superponer todas las categorías. Así daría para que recién el sábado 3 de abril se conozcan los campeones uruguayos del 2020.
La AUF espera poder continuar casi de corrido y que la temporada 2021 comience ni bien terminado lo que resta definir. La idea es arrancar mismo en abril y que durante la Libertadores (primera quincena de Mayo) solo Nacional y Peñarol posterguen sus partidos. También se comentó en el Consejo la iniciativa planteada a OFI, de captar para este año equipos del interior y volver a conformar los torneos regionales que deriven en una Liga Nacional sobre fin de temporada.

En principio, las fechas para la actividad pendiente son las siguientes:

Marzo

Sábado 6 y Domingo 7: Semifinales de sub-17 y cuartos de final de sub-20

Sábado 13: Semifinales de sub-20 y final de sub-17.

Domingo 14: Última fecha del Femenino

Sábado 20: Final de sub-20 y Peñarol-Banco República

Sábado 27: Semifinales de Primera y una semifinal de Femenino mayores

Domingo 28: Semifinales de Femenino Sub-20 y una semifinal de Femenino mayores


Abril

Sábado 3: Finales de Primera y Femenino