logo

A partir del 17 de marzo comienza el Programa Uruguay Trabaja

Marzo 15, 2021

El Ministerio de Desarrollo Social en Rocha, representado por su Director José Luis Molina y la Jefa de Oficina Elizabeth Delprato convocaron a la prensa para brindar detalles referidos al inicio del Programa Uruguay Trabaja.

“La convocatoria es para anunciar algo muy esperado por mucha gente del departamento, que es el comienzo del Programa Uruguay Trabaja, donde unas 80 personas tendrán la posibilidad de trabajar, de aprender y desarrollarse a partir del 17 de este mes. Entre ayer y hoy estamos convocando a aquellos que fueron sorteados. Tenemos 35 lugares para Rocha, 15 para Castillos y 15 para Cebollatí. Realmente es un día muy importante para nosotros, ya que sabemos de las necesidades que hay”, expresaron, “la mayoría de los inscriptos son mujeres, por lo que entre los sorteados hay un 80% de mujeres, en la mayoría de los casos jefas de hogar”, agregaron.

Uruguay Trabaja es una propuesta socio educativa laboral creado en el marco de la Ley 18.240, se propone a generar mayores oportunidades de inclusión social mediante el trabajo. El programa consiste en desarrollar proyectos de valor local que suponen mejorar y recuperar las instituciones públicas (tareas de refacción y mantenimiento) o lugares de uso comunitario, lo que permite a su vez la adquisición de habilidades y destrezas de quienes participan.

La participación es de 30 horas semanales, de lunes a viernes por un período de 6 u 8 meses de acuerdo al lugar en el que se desarrolle el Programa.