logo

Luis Suárez: Su mejor socio en la selección y el gol más importante de los 500 que hizo

Marzo 29, 2021

El delantero uruguayo dio una entrevista al medio Bein Sports por llegar a los 500 goles en su carrera: "Es una cifra que nunca pensé que iba a llegar. Disfruto de cada momento del fútbol porque me apasiona este deporte y desde chico me quise dedicar a esto. Que se vayan consiguiendo logros como esta marca, es algo que nunca me imaginé". Además, aseguró que el "reconocimiento de estos goles es fruto del trabajo".

Le consultaron sobre cuál fue el gol más importante de los 500 que hizo y el Pistolero no dudó: "El más importante es el primero que marcás con la camiseta de tu equipo con el cual querías jugar, Nacional de Uruguay. Es el más importante porque es el comienzo de una larga lista".

A su vez, destacó: "El primero con la selección en una eliminatoria en el 2007, el primer gol en Europa con el Groningen, el primero como capitán del Ajax, el primero con el Liverpool en los clásicos, el tanto en la final de la Champions con el Barcelona, el primero ante el Real Madrid y el que marqué en mi debut con el Atlético de Madrid".

Dejó en claro que pasó por muchas etapas en su forma de anotar goles porque en una primera instancia los hizo de manera más "atropellada". Aunque en el Ajax y en el Liverpool se especializó en el rubro "desde afuera del área" y en el Barcelona mejoró la definición "de primera". Pero se quedó con un punto: "el de no tener una sola cualidad para marcar".

Nombró dos jugadores que fueron sus mejores socios a lo largo de su carrera: "Tuve una etapa con Diego Forlán en la selección que disfruté muchísimo porque fue un gran ídolo para mí. Después ni que hablar con Leo (Messi) en el Barcelona, porque me hizo mejor jugador. Me tuve que acostumbrar a los movimientos de él. Lo llegué a decir, con solo mirarnos en la cancha nos entendíamos"