logo

Torneo Clausura: Liverpool campeón anticipado tras golear a Nacional

Marzo 22, 2021

Rosso, Medina, Ramírez y Gastón Pérez anotaron para el equipo negriazul, que celebró el título en el Gran Parque Central. Liverpool goleó a Nacional 4-0 y logró un histórico título. Invicto y con dos fechas de anticipación, el elenco de Marcelo Méndez se adjudicó el Torneo Clausura y quedó segundo en la Tabla Anual a cuatro puntos de su rival de turno. Jugará la semifinal del Campeonato Uruguayo ante Rentistas para buscar un lugar en la final, instancia en la que esperará el conjunto tricolor si no se desploma en las últimas dos etapas.

Lo dijo… Hernán Figueredo

“Es histórico este momento. Estoy agradecido a todos mis compañeros, al cuerpo técnico y a todos los que pasamos el día a día en Lomas de Zamora. Hay un montón de gente que siempre quiere lo mejor para la institución”, fueron las primeras palabras del capitán tras el 4-0 de Liverpool visitando a Nacional, resultado que le permitió conquistar el Torneo Clausura.

“Soy agradecido a mi familia. Hoy era un día bastante especial porque era el cumpleaños de mi vieja y hace casi un año que nos dejó físicamente, pero está en el recuerdo de todos. Cuando me levanté hoy sabía que no había manera de que esto se nos escapara. Me acompañó todo el partido apoyándome desde donde esté. Seguro hoy está al lado mío”, agregó.

El volante de 35 años volvió a ser figura, pero recalca el trabajo grupal. “El rendimiento individual se da porque el colectivo está bien. Si el colectivo está bien, son más fáciles las distinciones. Liverpool hace tiempo viene haciendo las cosas bien y priorizando lo colectivo sobre lo individual, que es fundamental. Hoy se vio un equipo con todas las letras”, ponderó.

“El Clausura ha sido bueno. Estamos invictos y tenemos dos partidos más. Salir campeón con dos partidos por jugar es un mérito impresionante. Hoy capaz que no nos damos cuenta, pero tal vez en unos años sí. El fútbol no te da momentos para disfrutar y el miércoles ya tenemos que jugar de nuevo”, añadió Figueredo sobre su sexta temporada y tercera al hilo en Liverpool.

“Nacional es un gran equipo, con muy buenos jugadores en todas las líneas. Nuestro primer tiempo en juego, dinámica, intensidad y en presión fue perfecto. Hoy demostramos que ante bastante gente que miró este partido fuimos un equipo. En el segundo tiempo nos costó. Nacional puso mucha gente en ataque, siendo un equipo grande que tiene sus armas, pero con el tercer gol le sacamos todas las energías y hasta pudimos hacer algún gol más”, terminó diciendo.