logo

La Semana de Turismo fue aceptable en los balnearios de Rocha

Abril 05, 2021

Bajo otras circunstancias los números serían malos, en esta fueron buenos, mejor de lo esperado para la mayoría de aquellos que trabajan en el rubro alojamiento y gastronómico a lo largo y ancho de la costa rochense, que a partir del jueves se vieron sorprendidos por el arribo de un muy buen número de visitantes. Los complejos turísticos trabajaron con un nivel de ocupación que anduvo entre el 50% y 70% de lo que el protocolo les permite, mientras los restaurantes y afines tuvieron tres días de alta ocupación. El tiempo acompañó y la temperatura del agua también, por lo que muchos aprovecharon para darse el último chapuzón de la temporada. Diferente es la realidad de los surfistas, que fueron los que más disfrutaron de esta semana especial y que volverán cuando las olas los convoquen, sin importar el clima y mucho menos la temperatura del agua.

Lo peor viene ahora, ya que muchos quedarán por el camino tras una segunda temporada -de pandemia- negativa y con un futuro poco claro. Los más optimistas creen que habrá que esperar por lo menos tres temporadas más para comenzar a recuperar sus finanzas.

Por lo expuesto, no hubo quejas, todo lo contrario con respecto a una Semana de Turismo donde La Paloma y Punta del Diablo fueron los lugares elegidos por la mayoría de los que visitaron el departamento.

A continuación, Diario El Este muestra la Semana en imágenes…

Los pescadores artesanales no descansan y su llegada al Puerto es uno de los atractivos de La Paloma

La zona gastronómica del Puerto de La Paloma fue uno de los puntos altos de la Semana de Turismo

Algunos turistas disfrutaron de la temperatura agradable del agua, otros de las caminatas por la costa

Los protocolos se respetaron, barbijo, alcohol en gel y sobre todo el horario de los locales gastronómicos de La Pedrera

Un centenar de autos dijeron presente en la explanada del Puerto de La Paloma para observar "Sueños Grandes"

Funcionarios de Prefectura concientizando a la población sobre los cuidados y medidas sanitarias en Punta del Diablo