logo

Helicóptero tuvo “una falla mecánica, lo mismo que le puede pasar a un auto”

Marzo 25, 2021

El comandante en jefe de la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU), Luis Heber De León, dijo que el accidente ocurrido en la madrugada de este jueves en un helicóptero Bell 212 que trasladaba 186 dosis de las vacunas de Pfizer a Rocha y Chuy y que sufrió pérdidas totales se debió a una "falla mecánica" que ahora es investigada.

"El piloto decidió aterrizar al sentir un ruido. Aterrizó en un campo. El helicóptero se prende fuego después", sostuvo.

"Fue una falla mecánica, puede pasar lo mismo con un auto. El tema en este caso es que no sabemos cuál fue la falla", indicó y explicó que por esto es que se inició una investigación para determinar lo ocurrido.

Si bien en un primer momento el Ministerio de Defensa informó que en el helicóptero viajaban tres tripulantes, el comandante en Jefe de la Fuerza Aérea dijo que se trata de cuatro personas.

Pese a la falla mecánica que motivó que se realizara un aterrizaje de emergencia, los cuatro tripulantes están fuera de peligro. Uno está en observación, otro con una dolencia, otro con un golpe y otro con una contusión, detalló De León.

En ese sentido, afirmó que se respetaron los protocolos establecidos para estas situaciones. "De hecho están todos ilesos", comentó.

De León explicó que el Bell 212 es un helicóptero del año 1980 con 1.640 horas de vuelo. "Esta aeronave continúa volando en el mundo y sigue fabricándose", manifestó.