logo

Habrá 2.500 policías en operativos para evitar aglomeraciones en todo el país

Marzo 25, 2021

El ministro Jorge Larrañaga adelantó que se colocarán vallados, con prevención de determinados lugares.

En horas arranca la Semana de Turismo. En un año normal esto implicaría movimientos de personas de un departamento a otro sin mayor drama, pero este año el coronavirus le agrega una capa extra de peligro a la situación de estar desplazándose por el país. En la previa de estos días de descanso para miles de uruguayos, el ministro del Interior Jorge Larrañaga se reunió vía Zoom con los 19 jefes de Policía y directores nacionales del ministerio para "coordinar acciones" y evitar aglomeraciones la semana próxima.

El jerarca mencionó el "vallado" de algunas zonas, y la "prevención" en determinados lugares, tareas en las que trabajarán más de 2.500 efectivos policiales en todo el país.

El ministro del Interior, Jorge Larrañaga, encabezó una reunión virtual con los 19 jefes de Policía y los directores generales del ministerio, para coordinar los operativos para evitar aglomeraciones en todo el país durante la Semana de Turismo.

Larrañaga informó que, desde el 21 de diciembre pasado, cuando entró a regir la limitación del derecho de reunión, hasta ahora se realizaron 4.400 operativos “que han demostrado ser eficaces, eficientes, para buscar controlar las aglomeraciones”.

“Ahora cambia el contexto, la situación es más compleja”, afirmó el ministro y adelantó que se destinarán unos 2.500 efectivos policiales para controlar las aglomeraciones en todo el país. “Tenemos el aval del Poder Legislativo por 120 días más para seguir actuando en la limitación del derecho de reunión y para controlar las aglomeraciones”, enfatizó.

Para evitar las aglomeraciones se colocarán vallados, con prevención de determinados lugares, adelantó.

Larrañaga comprometió los máximos esfuerzos de la Policía Nacional y del Ministerio del Interior “para luchar contra el Covid y para preservar la salud de la población”.

“Para continuar con el esfuerzo de procurar lo que es objetivo del gobierno y objetivo nacional, que las vacunas le ganen a los contagios, que las vacunas y la inmunización puedan ir hacia adelante para disminuir los contagios y poder controlar la epidemia”, subrayó el titular de Interior.