logo

En Rocha hay pocas camas de CTI, pero buena capacidad de ambulancias especializadas

Marzo 25, 2021

“La escasa posibilidad de CTI que ofrece el departamento de Rocha, esta complementada con una cantidad suficiente de ambulancias equipadas para poder trasladar pacientes en condición extrema.” La consideración es del director departamental de salud, Dr. Diego Pintado.

Dr. Diego Pintado

Pintado estableció para Diario El Este que “actualmente la mitad de los pacientes internados en CTI son por Covid 19. Hay seis personas internadas y tres son por Covid 19”.

Si bien los números en Rocha se mueven pero en forma muy leve, hay especial atención en el momento ante la presencia de la bacteria brasileña en el departamento.

“No tenemos estimación de la cantidad de infectados con esta nueva cepa. Lo que si sabemos”, dijo Pintado, “que desde que comenzó a trabajar el laboratorio CURE en el estudio de genoma virales ya nos había advertido de la existencia de la nueva cepa diferente en el estado de Rio Grande en Brasil y nosotros no somos ajenos ya que nuestra frontera Chuy es con este estado. Lo que se puede percibir es la mayor contagiosidad que tiene la nueva cepa.”

El último informe sobre nuestro departamento de casos activos de Covid 19, indica que tenemos 90 casos activos, los cuales se distribuyen de la siguiente manera: Chuy: 50, Barra de Chuy: 4, Rural: 3, Cebollatí: 8, Lascano: 2, Rocha: 15, 18 de julio: 3, Castillos: 3, Punta Del Diablo: 1, Arachania: 1.

Juan Carlos Posadas