logo

El palomense Matías Nóbrega compite por el wildcard de Rottnest Island

Marzo 25, 2021

Por primera vez en la historia un uruguayo tiene chance directa de entrar en un CT.

Foto gentileza de Jony Casella

El uruguayo Matías Nóbrega, local de La Paloma e integrante de la selección de su país en más de una ocasión, tendrá este fin de semana una histórica chance directa de meterse en un evento de la primera división del surfing mundial.

De ubicarse primero en el clasificatorio que tendrá lugar este fin de semana, se espera en Margaret River, Nóbrega se mete en el evento.

Hace más de un año que el palomino vive en el oeste de Australia, fue semifinalista en los últimos tres eventos en los que compitió en su región, en la que compiten varios de los mejores surfers del planeta.

“Me siento bien, motivado, con energía y bien físicamente. Metí tres campeonatos este mes y mi surfing se sintió bien y se notó. Metí una serie de 17 puntos en el primer campeonato y en el resto de ellos no bajé de 13”, contó Nóbrega a DUKE.

Y agregó: “Lo importante es divertirse y a eso voy a este campeonato también. Me encantaría llegar a la final y meterme en Rottnest, pero, paso a paso, todavía faltan dos días, así por ahora estoy pensando en las olas que voy a surfar en un ratito”.

Para meterse en el evento de la A del surfing mundial, el uruguayo tendrá que vencer a varios de los mejores de la zona donde vive como Jacob Willcox, Jay Davies y Kael Walsh, entre otros.

Tener un buen resultado en un evento internacional no es nuevo para Nóbrega. El uruguayo fue top 8 en el mundial juvenil de la ISA en Ecuador en 2014.

La pierna australiana del tour consta de cuatro paradas: Newcastle, Narrabeen, Margaret River y Rottnest Island.

La etapa por la que compite el palomense tendrá lugar entre el 16 y el 26 de mayo.

Fuente: DUKE.