logo

El Covid 19 cambió nuestras conductas y hasta nuestras preferencias a la hora de vacacionar

Marzo 30, 2021

La pandemia ha provocado comportamientos inusuales en quienes nos visitan. Históricamente en Semana de Turismo muy pocos optaban por balneario Aguas Dulces. En cambio otras propuestas como el Cabo Polonio se veían saturadas de visitantes.

Hoy la realidad que impone el Covid 19, hace que se pueda observar buen número de visitantes en Aguas Dulces pero muy poca presencia en Cabo Polonio. Lo dijo para diario El Este Pancho Lujambio.

Comerciante del Cabo, pero también vecino de Aguas Dulces, Pancho nos dijo que circuló fuertemente una versión de que el cabo estaba cerrado. Por ello cayeron las reservas pero el Polonio es un lugar ideal para vacacionar ya que no tiene rutas de acceso, te mantienes en tu casa o tienes 50 kilómetros de playa para caminar. Cuando entras te toman todos tus datos, te toman la temperatura, ya adentro no hay taxis, no hay calles, no hay ómnibus. Solo el visitante y la naturaleza.

Si vienen y mantienen su burbuja, cada familia encuentra aquí un lugar ideal para vacacionar en forma segura.

A pesar de ello todo está muy tranquilo. Esperamos al jueves próximo, aunque con muy pocas expectativas, de que la situación cambie significativamente.

En cuanto al gasto, el uruguayo es muy conservador, nos dijo. Muy distinto al público argentino. Al momento de gastar dinero ellos lo hacen en forma importante. El uruguayo no. Por otra parte todos sabemos que este invierno puede ser problemático. Por ello todos están muy “tranquilos”.

Juan Carlos Posadas