logo

Dr. Mauricio Moreno: “Hay que vacunarse contra el Covid 19, hay que poner el brazo, es un tema de consciencia y de solidaridad”

Marzo 24, 2021

“Renunciamos a nuestro querido Hospital. Los nuevos tiempos no se acompasaron con el trillo profesional de 18 años en la Salud Pública de Rocha. Pena y tranquilidad a la vez. Nuevos ciclos vendrán”, escribió en sus redes sociales el Dr. Moreno, por lo que inmediatamente nos comunicamos con él para conocer los motivos y también para hablar de la difícil situación que atraviesa el país -y el departamento- con respecto al Covid 19 y la vacunación, sobre la que brindó un mensaje contundente.

“Fue algo muy meditado, y más cuando estamos hablando de una actividad pública que tuvimos haciendo durante muchos años, que no la hacíamos por un tema económico, porque en el Hospital era de los médicos que ganaba menos, la hacíamos con mucho cariño, incluso cuando nos fue bien en la actividad privada, siendo director del Sanatorio éramos médico de guardia del Hospital, y lo hacíamos por servicio, porque era un cargo público, un cargo del Estado y esas cosas tiene un valor muy importante, al menos para nosotros”, comenzó diciendo con respecto a su renuncia al Hospital.

“Los nuevos tiempos del país no fueron acompasados a mis tiempos personales, se me ofreció una actividad que había dejado de hacer hace ya más de 10 años, que eran las guardias internas, yo hace mucho tiempo que hago actividad de policlínica, piso de medicina, domicilio y acompañaba la gestión de salud, lo hice durante 13 años en forma ininterrumpida en el ámbito privado y público, en este fui jefe de medicina, cargo que dejé para ser Jefe de Salud Departamental, por lo que me parece que ya no estaba para hacer guardias internas, sin desmerecer esa actividad que me dio de comer a mí y mi familia cuando no tenía trabajo en el privado, pero uno en la vida cumple etapas, y ante ese ofrecimiento que no esperaba, ese no, decidí renunciar”, agregó.

Más adelante le preguntamos: ¿puede haber habido un tema político?

“Bueno, yo quiero creer que no, porque nunca hablé de política con la gente, ni antes ni ahora, cuando la gente me llama yo no le pregunto que vota, incluso cuando me llamaron actores políticos relevantes del departamento -de todos los sectores políticos- por un tema de salud los atendí como debe ser, porque estamos hablando de la salud que es lo más importante, en la salud no debe haber banderas políticas, por eso quiero creer que acá no hay nada referente a cuestiones políticas, el tiempo lo dirá, el tiempo es lo más sabio que hay en el universo”, respondió.

Sobre el final, aprovechamos la oportunidad y lo consultamos sobre el Covid 19 y la vacunación; “Estamos en un momento muy complejo, esto va a pasar, y va a pasar cuando las vacunas lleguen a todos.

Todas las pandemia se han combatido con la vacuna, yo ya me vacuné, y a nuestros pacientes les aconsejamos que se vacunen, que pongan el brazo, es una pena que todavía falte consciencia de que la vacuna es muy importante para que esto se termine de una vez por todas, que tampoco va a ser mañana, como mínimo nos va a llevar todo este año, pero hay que vacunarse contra el Covid 19 y también contra la gripe, de la que no podemos olvidarnos así como de otras patologías que no se han ido, esto es tema de consciencia y de solidaridad, tú te imaginas que contraigas el Covid 19, te compliques y fallezcas, habiendo una vacuna gratis, creo que ese es el mensaje que podemos dar como rochense y como médico del pueblo”, culminó expresando.