logo

"Sería importante poder vacunar a los deportistas previo al inicio del próximo torneo”

Marzo 11, 2021

El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Ignacio Alonso fue consultado sobre la instauración del sistema de videoarbitraje y mencionó: "lamentablemente de la cantidad de árbitros que viajaron a Paraguay a realizar los cursos correspondientes, hay unos ocho con COVID-19 y eso puso una dificultad grande al proceso. Lo importante es que están bien de salud, prontos en breve y con la homologación VAR realizada".

Además, contó que: "estamos esperando que FIFA nos envíe la nota con la aprobación definitiva para la utilización del VAR para estas últimas fechas, por eso estamos proyectándonos para la fecha 13. Será una elevación de calidad para la definición del uruguayo".

Según contó la idea es que el mismo esté en funcionamiento desde la fecha 13 (20 y 21 de marzo) con cuatro partidos por fecha y obviamente las instancias finales.

"Tenemos nueve escenarios más, aparte de los cuatro homologados, que manifestaron su interés en recorrer este camino para poder estar aptos para recibir el VAR. En ese sentido venimos muy bien", expresó.

Ignacio Alonso fue consultado sobre el retorno del público a la cancha, sobre lo que mencionó: "nos consta que a Lacalle (Presidente) le preocupa el tema de la convivencia y el retorno del público a los escenarios deportivos. Se avizora en un horizonte no muy lejano su vuelta a la cancha, para eso estamos elaborando los protocolos acordes a las necesidades".

"No es algo que se va a dar en el cierre del presente campeonato", dijo más tarde y agregó: "suponemos que será desde abril, con el próximo Uruguayo. Hay que ir pensando en los aforos, las condiciones sanitarias para concurrir, la vacunación, toma de temperatura, etc. Es un análisis que se está realizando buscando no descuidar detalles".

También expresó que "sería importante poder vacunar a los deportistas previo al inicio del próximo torneo y comenzar con otra seguridad las competencias. Es una intención que estamos estudiando, pero no fue hasta el momento un planteo formal, ya que hay prioridades que respetar".

Por último, habló sobre la cancelación de la doble fecha de Eliminatorias prevista para marzo y mencionó: "realizamos reuniones en febrero y en marzo a nivel de Conmebol, y no se encontraron los caminos para realizar las etapas en forma normal, donde las selecciones cuenten con todos sus jugadores a disposición y no que falten por las restricciones actuales".

"A nuestra Confederación nos afecta mucho más que al resto lo sucedido. Estamos perdiendo dos fechas, que habrá que redistribuir en el calendario y hay un perjuicio importante para Sudamérica que otra vez se queda sin la posibilidad de hacer partidos. Esta situación no les sucede a los europeos. Es un llamado de atención a la FIFA, ya que no hemos tenido un juego equilibrado".