logo

Se suspendió la Challenge Caminos de Sol

Marzo 17, 2021

En las últimas horas, la comisión organizadora de la prueba enviaron una carta a la Federación Uruguaya de Ciclismo en la que se informa los motivos de la suspensión, y que expresa lo siguiente;

-Luego de que tomamos conocimiento en el día de hoy de las resoluciones de Presidencia de la República, y en virtud de haber leído la resolución de la Secretaria Nacional de Deportes en cuanto a lo que refiere a la cancelación de deportes, exceptuando el fútbol y el básquetbol es que queremos lamentablemente comunicarles nuestra decisión de postergar la realización del Challenge Caminos del Sol dado que no se habilita a continuar al ciclismo en la fecha que estaba estipulada para estas 5 carreras del Challenge.

Nos invaden en este momento una serie de sentimientos, desde la tristeza por la situación de salud que transitamos en nuestro país, hasta el deseo más fuerte que tenemos de que podamos superar este duro momento sanitario como una gran sociedad que somos y con los valores que nos caracterizan como uruguayos.

No podemos dejar de decir que nos sentimos apenados porque nuestro deporte ha quedado nuevamente relegado, en unos días de una semana muy especial para la familia del ciclismo.

Hemos venido desarrollando carreras aplicando los protocolos aprobados para nuestro deporte y hasta el momento no hemos tenido ningún brote o caso de coronavirus covid-19. Estaba dentro de lo bueno de estas carreras del Challenge que se planificaron, la de ayudar en la preparación para la participación que deportistas uruguayos tendrán en los panamericanos y esta era una serie de carreras que buscaba darles competencia de mas alto nivel.

Nosotros, como organizadores esperamos que en no mas de 20 días podamos informar una nueva posible fecha de realización, que esperamos no sea superior a los 45 días a partir del día de hoy y que por supuesto estará sujeta a las condiciones sanitarias que estemos transitando como país. Entendemos oportuno trabajar con fechas, porque es vital para los ciclistas que día a día se preparan para afrontar este sacrificado deporte, que tengan claro que estamos trabajando desde este momento en sacarlo lo antes posible y cumpliendo con lo que nos indiquen las autoridades, tal como lo veníamos haciendo y tal como estaba planificado.

Nuestro protocolo como ustedes lo saben era muy importante.

Queremos agradecer a todos quienes han confiado y apoyado esta patriada, han sido días de mucho trabajo y estamos ahora tomando nuevo impulso para que esto sea nuevamente una realidad tal como venia siendo. Gracias a los mas de 160 ciclistas que se pre-inscribieron, a los acompañantes, a las Intendencias, a las empresas que tienen la trasmisión, a todos, porque realmente entendieron la trazabilidad y la importancia de cumplir con los pasos solicitados para el cuidado sanitario.

Esperamos y exhortamos a que todos nos sigamos cuidando en estos momentos. Queremos agradecer al personal de la salud que tanto lucha por la sociedad y que tanto ha venido apoyando a nuestro deporte.