logo

Rocha Fútbol Club confirmó la llegada de Jonathan Soto Da Luz

Febrero 25, 2021

En la víspera, la página oficial del club informó sobre la incorporación del delantero uruguayo cuyo último equipo fue el Fernández Vial de la Segunda División de Chile.

“Se usar mucho mi físico, soy un jugador grande, alto, corpulento, me considero esos 9 de antes, casi ya hay muy pocos, bien de área que le gusta pivotar” dijo Soto sobre su estilo de juego. “Me ha ido muy bien con el juego que yo tengo, tanto a mí como a los compañeros que tengo al lado. Me ha tocado en muchos equipos hacer muchos goles como me ha tocado en muchos equipos asistir a muchos jugadores, porque siendo grande soy de llevar mucha marca, y siempre el jugador que está al lado mío hasta hace más goles que yo”, agregó cuando fue presentado en el conjunto trasandino.
El centrodelantero tiene 32 años y mide 1.94 mts. Debutó en la primera división de Wanderers en la temporada 2008 y después jugó en Cerro, Fénix, Atenas, Sud América, El Tanque Sisley, Torque, Villa Española, Huracán Buceo, Liga de Portoviejo (Ecuador), Urquiza (Argentina), Mitre (Argentina), Deportivo Carchá (Guatemala), San Carlos (Costa Rica), Central Español, Villa Teresa, y Fernández Vial (Chile).
Jonathan Soto Da Luz es la primera incorporación de Rocha Fútbol Club, que seguramente la próxima semana ya tendrá su cuerpo técnico definido y comenzará a entrenar de cara a una temporada cuyo inicio se estima para los primeros días del mes de mayo, y que será durísima, porque se mantienen equipos como Rampla Juniors, Racing y Juventud de Las Piedras, por el ascenso de Uruguay Montevideo y principalmente por los descensos de equipos con mucha historia en el fútbol uruguayo como Cerro, Danubio y Boston River, que en este momento se encuentran muy comprometidos.