logo

Palmeiras y Santos definen la Libertadores en el Maracaná

Enero 28, 2021

Este sábado a partir de las 17 horas se juega la final de la Copa en Río de Janeiro.
El arbitro será el argentino Patricio Loustau.

Palmeiras jugaría con: Weverton; Rocha, Gómez, Empereur, Viña; Danilo, Zé Rafael; Rony, Menino, Scarpa; y Adriano.
Santos lo haría con: Joao Paulo, Pará, Lucas Veríssimo, Luan Peres, Felipe Jonatan, Alison, Diego Pituca, Jobson, Marinho; Kaio Jorge y Soteldo.
¿Cuántas copas ganó cada uno?
Será la cuarta ocasión en la que el Verdao dispute una final de Libertadores, habiendo ganado la de 1999, cuando derrotó en la final a Deportivo Cali, y perdido las otras tres: en 1961 ante Peñarol, en 1968 contra Estudiantes y la del 2000 ante el Xeneize de Carlos Bianchi. Por otro lado, el Peixe cuenta con más títulos en este certamen, con tres: 1962 ante Peñarol, 1963 ante Boca y 2011, de la mano de Neymar, nuevamente ante el equipo uruguayo. Con esta campaña, será la quinta vez que llega a la final (perdió en la del 2003, también ante el Xeneize del Virrey).
Mucho dinero en juego...
La Copa Libertadores es la competencia más importante de Sudamérica y, como tal, sus premios también son los más grandes del continente. Es que, al prestigio que le da a los equipos ser campeones de este certamen, se le suma una enorme cifra de dinero no sólo para el que se lleva el título, sino también para aquellos que consiguen avanzar más allá de la fase de grupos.
La edición 2020, que finalizará este sábado 30 de enero del 2021 tras haber sido suspendida durante seis meses por el coronavirus, batirá récords en este sentido y tanto Palmeiras como Santos, finalistas del certamen, pelearán por la gloria y por la impactante suma de 15 millones de dólares.
Si se compara con los premios de la edición 2019, el ganador se llevará 3,5 millones más que Flamengo, quien percibió 19 en total (cabe destacar que le correspondieron dos milones más porque la final única pasó a Lima, Perú).