logo

Liverpool viajó a Quito en busca de la clasificación a la próxima fase

Marzo 02, 2021

El líder del Clausura de Uruguay jugará ante Universidad Católica, Ecuador, este martes a las 21:30 hs, el partido de vuelta por la primera fase de la Libertadores.

Liverpool despeóa rumbo a Quito rumbo al partido de vuelta ante Universidad Católica (Ecuador) por la primera fase de la Copa Libertadores. El negriazul ganó 2:1 en el Parque Viera. El dueño de la punta del Torneo Clausura tiene como escollo adicional el rigor físico de la competencia continua. Sobrellevó la ida, el martes de la semana pasada, y el empate con Peñarol el viernes.

El delantero Agustín Dávila está en condiciones de regresar a la ofensiva luego de su ausencia el viernes pasado por la cláusula en el préstamo de los aurinegros.

Mientras tanto, Ignacio Ramírez –goleador histórico del club-compartió un mensaje con los hinchas negriazules en su cuenta de twitter sobre su sentimiento por hacer historia con la camiseta de Liverpool.

El “Colo” expresó su “inexplicable emoción” y recordó que llegó a la institución desde Mercedes con 13 años. Con 130 tantos se convirtió en el máximo artillero de las divisiones formativas, en lo que fue el preámbulo de su sueño de niño: “ser goleador de un Campeonato Uruguayo”.

Cumplió ese anhelo en 2019 con 24 gritos, incluyendo los del Torneo Intermedio, el primer título de Primera División ganado por Liverpool.

Agradeció a sus familiares y seres queridos, a los hinchas negriazules y a los funcionarios del club, al tiempo que les recordó a los fanáticos que los extraña en la tribuna. Nadie sabe si podrá reencontrarse con ellos antes de emigrar, aunque parece difícil. Su futuro estaría en el Almería.


Libertadores – Partido de vuelta
Universidad Católica (Ecuador) – Liverpool (Uruguay)
Cancha: Estadio Olímpico Atahualpa de Quito. Hora: 21:30 de Uruguay, 19:30 hs. de Ecuador. Juez: Andrés Herrera. Asistentes: Carlos López y Alberto Ponte. (Terna de Venezuela).