logo

Liverpool recibirá a Universidad Católica con la mente puesta en Peñarol

Febrero 22, 2021

“Estamos pasando un buen momento. Hay mucho ánimo y buen clima en todos los sentidos. Hay que tratar de disfrutar estos momentos, que en el fútbol son los menos”, dijo Marcelo Méndez, entrenador de Liverpool, respecto al presente de su equipo. En diálogo con el programa ‘100% Deporte’ de Sport 890, el director técnico negriazul habló de los puntos fuertes y débiles del puntero del Clausura, y de lo que se le viene.

Admite Méndez que “hay que mejorar y crecer desde la autocrítica”, sobre todo insistiendo en la idea de no volver a replegarse para defender resultados como le pasó en las últimas fechas. “Perdimos la pelota y el equipo se replegó, a veces por el rival y a veces por una tendencia a defender lo conseguido, pero no es nuestra manera de defender el resultado”, señaló.
“Los jugadores se han dado cuenta de que, cuando sucede eso, jugamos incómodos. No hay que perder la identidad por defender el resultado”, recalcó Méndez, quien valoró de sus dirigidos “la predisposición al trabajo” como la principal clave para el éxito.
“Más allá de ser un equipo joven hay mucha predisposición al laburo de parte de un plantel que se esfuerza al máximo en el día a día, con mucha hambre de gloria y ganas de salir adelante. Hay muchos jugadores jóvenes que son proyectos del club y ya se convirtieron en una realidad”, ponderó.
Respecto a la seguidilla de encuentros que se le viene, admitió que “es duro porque es atípico”. “Más allá de que el torneo se dispute cada tres días, no tuvimos la preparación que se hace habitualmente. Empezamos a competir y no se ha parado. Además de la falta de costumbre de jugar cada tres días del jugador uruguayo, le agregamos esto. Es difícil porque tenemos nueve partidos en 24 días, pero contamos con un plantel joven y se nos puede hacer más fácil la recuperación”, expresó.
Este martes recibirá a Universidad Católica de Ecuador, el viernes será local ante Peñarol y el martes siguiente jugará la revancha de la primera fase de la Copa Libertadores en Quito. No obstante, asegura que intentará para cada partido “poner al mejor equipo” y que para el debut copero “lo primero es ganar, después no recibir goles y si se puede, sacar una diferencia”.
“Hemos intentado rotar, a algunos obligados y a otros por decisión técnica. Hubo suspensiones, lesiones y rotación. Los únicos que vienen jugando los 90 minutos todos los partidos son Federico Pereira y Sebastián Lentinelly”, recalcó.
Cuando se le preguntó si su cuadro está para campeón, optó por no cargarse esa mochila. “Cuando empezamos el torneo queríamos ser protagonistas y lo estamos logrando, pero falta muchísimo. Estamos entrando en la definición, pero el viernes tenemos un partido importantísimo y después jugamos el martes. Para este martes tengo un equipo en mente pero aún no está definido porque los jugadores están cansados y algunos golpeados. Hoy entrenamos de tarde y los veré”, concluyó.