logo

Leonardo Altez: “Hay que mantenerse en la Divisional A para estar en el ruido”

Marzo 16, 2021

Las autoridades de OFI informaron que la próxima edición de la Copa Nacional de Clubes, en sus dos divisionales, comenzaría el 19 de junio, siempre y cuando la situación sanitaria del país lo permita y con ella el público pueda concurrir a los escenarios deportivos.

Si bien la fecha está relativamente lejos, el conjunto albiverde comenzó a trabajar en forma informal. “Tenemos que arrancar con tiempo, ya que hace más de un año que estamos parados, y esto hace que haya que comenzar de cero”, señaló el entrenador de Lavalleja, Leonardo Altez.

“Estamos trabajando dos días por semana, nos juntamos y hacemos fútbol, pero ya estamos planificando con el profesor Fernando Motta para comenzar en forma formal en la segunda quincena de abril. Con dos meses nos alcanza para llegar de buena forma al debut”, agregó.

La situación económica del club no es buena, por eso se va a apostar a mantener la base del plantel del 2019, con jugadores de la casa, y se sumarán algunos del medio local como Leonardo Olivera y el “Chino” Ortíz, según nos dijo el técnico del albiverde.

“El objetivo de todos aquellos que somos parte del club es mantenernos en la Divisional A de la Copa de Clubes, porque allí está el ruido”, culminó diciendo Altez, haciendo referencia a la Copa Uruguay, y ahora al Campeonato Integración con los clubes de AUF, que si bien son proyectos que están a estudio, están sobre la mesa y apuntan a aquellos que hoy integran un grupo de élite en OFI.

La Divisional A tiene clasificados para este 2021 a: San Eugenio (Artigas), Progreso (Estación Atlántida), Juanicó (Juanicó), Juventud (Colonia), Melo Wanderers (Melo), Boca Juniors (Melo), Porongos (Trinidad), Nacional (Florida), Lavalleja (Minas), Barrio Olímpico (Minas), Ituzaingó (Punta del Este), Piriápolis (Piriápolis), Deportivo Amanecer (Paysandú), Huracán (Paysandú), Laureles (Fray Bentos), Lavalleja (Rocha), Universitario (Salto), Ferro Carril (Salto), Central (San José), Río Negro (San José), Universal (San José), San Lorenzo (San José), Sportivo Barracas (Dolores) y Wanderers (Tacuarembó).