logo

Fútbol de Rocha: Es momento de barajar y dar de nuevo

Marzo 15, 2021

La pandemia dejó al descubierto las enormes dificultades del fútbol doméstico y aceleró la desaparición de varios clubes. Rampla Juniors, La Aguada, Plaza Congreso y La Paloma ya se bajaron, algunos solicitando la desafiliación y otros la suspensión de afiliación, y hay dos o tres más que están prendidos con alfileres.

Faltan dirigentes y falta dinero para cubrir los gastos fijos de cada club, ya que pese a que hace más de un año que no hay fútbol en primera, los clubes han seguido pagando su afiliación a OFI y a la Liga Rochense, la que alquila una casa en el centro de la ciudad, teniendo que pagar además la luz, el agua, el teléfono, y alguna otra cosa, y cuando hay reuniones las hacen en el Centro Social Obrero. Increíble.

En momento de crisis todos se ajustan el cinturón, todos achican, menos acá. Por si fuera poco, se está planificando el año deportivo y se insiste en jugar en categorías con tres o cuatro clubes interesados, tal vez cinco. ¿No será momento de pensar en una reestructura adecuada a estos tiempos de dificultades?.

Los clubes son los responsables de cambiar esta realidad, clubes que por diferentes circunstancias han estado adormecidos y ahora parecen querer despertarse, manejando la posibilidad de conformar subcomisiones entre ellos para ir a golpear en algunas puertas que seguramente se les va a abrir, cosa que a otros no.

El fútbol domestico está perdiendo una preciosa oportunidad de recuperarse e incluso de avanzar, sin esperar al año viene cuando haya algunos cambios, pero para ello hay que barajar y dar de nuevo.

Una buena…

La próxima edición de la Copa Nacional de Selecciones se disputará a partir de enero del 2022, por lo que Rocha tendrá tiempo suficiente para trabajar, generando recursos. Por lo pronto el “fondo de selección” recibirá 30 UR por la inscripción de un club según el Reglamento General de la Liga Rochense y el 50% de unos 80 pases de jugadores que van a defender a Rocha Fútbol Club en todas sus divisionales. Dentro de tantas malas, una buena…