logo

"Este viernes vamos a dar una lista amplia de jugadores de reserva", dijo Herrera

Marzo 04, 2021

En medio de dudas respecto a cuándo y dónde se disputará la próxima doble fecha de las Eliminatorias, el cuerpo técnico de la selección uruguaya trabaja de cara a las mismas, por ahora fijadas para el 26 de marzo contra Argentina en el Estadio Único de Santiago del Estero y ante Bolivia en el Estadio Centenario del 30 de ese mes.

El preparador físico de la selección, José Herrera, dio una entrevista al programa Vamos que Vamos en 1050 AM sobre la lista de reservados que harán para estos dos encuentros: "Este viernes vamos a conformar una lista amplia de jugadores de reserva".

Herrera argumentó las razones por las cuáles harán esto: "Vamos a hacer una lista más amplia de reserva por la pandemia. En la otra fecha hubo alguna complicación. Vamos a tener un número más amplio".

Dejó en claro que solo hay un futbolista que está descartado para esta convocatoria: "Salvo el caso de Brian Lozano no tenemos lesiones complicadas. Creemos que lo de Ronald Araújo y José María Giménez no son lesiones complicadas". Agregó: "Darwin Núñez tiene una fatiga muscular pero no de gravedad".

Herrera recalcó que los jugadores van a concentrar en el Complejo Celeste, a pesar de lo que se vivió la última vez donde se dieron varios casos positivos de COVID-19: "Vamos a concentrar en el Complejo Celeste. Se cumple con el protocolo. Lo que nos pasó en la otra concentración le puede pasar a cualquiera. Si dentro de la burbuja tenemos un contagiado es difícil que no se contagie".

Añadió: "Nos dolió mucho porque se habló de actitudes irresponsables, o no empatía con la situación sanitaria. Nosotros nos cuidamos y seguimos al pie de la letra el protocolo. Por una foto se sacaron conclusiones que no fueron las verdaderas".

En las últimas horas surgió la posibilidad de que se postergue esta doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. Herrera se refirió a esta posibilidad: "Ojalá que se defina prontamente si se juega o no en marzo. O si la patean para delante que luego traerá otro tipo de inconvenientes por la poca cantidad de fechas que hay".