logo

El fútbol del interior será el primero con público en los escenarios

Marzo 03, 2021

El titular de la Secretaría Nacional del Deporte (SND), reiteró que antes de habilitar el público en los escenarios del fútbol profesional, la idea sigue siendo hacerlo primero en los del interior. Así lo reconoció en diálogo con el programa ‘A Fondo’ de Radio 1010.

Foto de Jony Casella

“Antes de que cayera la primera ola de la pandemia, en octubre y noviembre, empezamos con una primera experiencia en el fútbol de OFI, que depende 100% de las entradas. Sus campeonatos no venden derechos de televisión y a los equipos se les hizo muy difícil mantener sus puertas abiertas. Nos pidieron vender entradas al menos con un aforo de 30%, como hicimos en octubre y noviembre”, repasó.

“La idea es empezar con un aforo de unas 300 personas”, confirmó, y en función de las evaluaciones que se realicen ir aumentándolo, siempre con “distanciamiento, uso de tapabocas y un oficial de cumplimiento con los datos de todas las personas que estén en la tribuna y haga cumplir el distanciamiento”. Asimismo, explicó que la venta de entradas no debería realizarse en las puertas de las canchas para evitar aglomeraciones.

Tras estas declaraciones comenzaron los movimientos en la Organización del Fútbol del Interior, y en los próximos días la comisión de calendarios resolvería las fechas de los diferentes campeonatos, comenzando por la Copa Nacional de Clubes en sus dos divisionales.

Por otra parte, Bauzá fue consultado por el ámbito de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), y recordó que “hay una decisión de la AUF y del Ministerio del Interior”. “Hemos hablado con el ministro y demasiadas horas de trabajo le ha llevado los espectáculos deportivos cuando no teníamos público”, señaló.

“Para habilitar las tribunas tienen que estar de acuerdo primero los clubes, porque asumirán más costos con los oficiales de cumplimiento y el personal para abrir los estadios. Es una decisión que debe tomar la AUF. Los equipos grandes estuvieron interesados en algún momento en abrir las puertas para cumplir con sus palquistas. Habrá que replantearlo de nuevo y ver cuáles son las condiciones para hacerlo”, respondió.


Rocha Fútbol Club llama a aspirantes para cuarta y quinta La próxima semana comenzarán a trabajar Alejandro Díaz y Marcos Martínez al frente de la sub 17 y sub 19 del conjunto celeste. Por ese motivo se está convocando a aspirantes para integrar estos planteles. Martes y jueves a las 9 horas los jóvenes de quinta división (sub 17), miércoles y viernes a las 9 horas los de cuarta división (sub 19), en la cancha auxiliar del Deportivo Artigas.