logo

El cierre de la temporada 2020 está cada vez más cerca

Marzo 14, 2021

Rocha FC. y Rio Branco jugarán por un lugar en la final de primera división.

Como informamos oportunamente, la Secretaría Nacional del Deporte (SENADE) autorizó la realización de entrenamientos en gimnasios cerrados, y la disputa de competencias oficiales en todas sus divisionales con varios puntos importantes para mantener el cuidado sanitario que se requiere ante el momento complejo de la pandemia.

Una noticia que se aguardaba por diferentes actores de la disciplina, y sin lugar a dudas por integrantes de deportes amateurs, donde tras una larga espera la vuelta de la actividad está cada vez más cerca, y los equipos se preparan para disputar el tramo definitorio de los pendientes de la temporada 2020, el cual tiene una fecha tentativa para el sábado 10 de abril.

Ante esto, la Mesa Ejecutiva presidida por Nicolás Gómez citó para el miércoles 17 de marzo a un nuevo Consejo de Liga que se desarrollará por Zoom, donde se tratará de confirmar la fecha de reinicio para jugar los encuentros pendientes, en lo cual se pondrá énfasis en la culminación que deberá ser antes del 1 de mayo, por motivo de la Copa Libertadores que se organizará en Uruguay.

Cinco categorías tendrán que dar a conocer sus respectivos campeones. Los clubes iniciaron las prácticas en diferentes momentos del año, y apuntan a arrastrar dicha preparación para enganchar con el certamen correspondiente al año en curso. La temporada mencionada todavía no tiene detalles de su formato y comienzo, pero sin dudas será luego de la realización de la competencia internacional que tendrá sede en nuestro país.

A continuación, se detallará lo que resta disputar:
Sub-17 – Semifinales – Final
Sub-20 (masculino) – Cuartos de final – Semifinales – Final
Sub-20 (femenino) – Jornadas fase regular – Semifinales – Final
Primera (masculino) – Peñarol vs Banco República (Cuartos de final) – Semi – Final
Primera (femenino) – Jornadas fase regular- Semifinales – Final