logo

Febrero 26, 2021

La selección uruguaya sub-20 retomará los trabajos el lunes que viene en el complejo de la AUF, tal como ya lo han hecho las categorías sub-15 y sub-17. Bajo las órdenes de Gustavo Ferreyra, preparará un Sudamericano que aún no tiene fecha definida y que no será clasificatorio para la Copa del Mundo, que fue cancelada.

En la nómina sobresale la presencia de siete futbolistas de Defensor Sporting, el club que más jugadores aportó. Entre ellos, los defensores Matías Rocha, Gastón Bartora, Marco Mancebo y Emiliano Álvarez, y los mediocampistas Vicente Poggi, Damián Silva y Matías Ocampo.
Tras el equipo violeta, le siguen los grandes con cuatro. Por Peñarol, los mediocampistas Agustín Álvarez Wallace, Máximo Alonso y Valentín Rodríguez (también puede jugar como lateral izquierdo), y el delantero Agustín Álvarez Martínez. Por Nacional, el arquero Guillermo Centurión, los defensores Nicolás Marichal y Renzo Orihuela, y el mediocampista Santiago Cartagena.
Además hay tres jóvenes de River Plate y tres de Wanderers, y un representante de Juventud, Deportivo Maldonado, Rampla Juniors, Boston River, Racing, Cerrito, Rentistas y Danubio.
Los microciclos, muy valorados por el cuerpo técnico de la selección mayor para acumular información sobre los jugadores, se realizarán los días lunes, martes y miércoles cuando no haya fechas del Torneo Clausura entre semana (sólo la 14.ª se disputaría entre semana) y los futbolistas retornarán a sus respectivos clubes los jueves.