logo

¿Cómo le fue a Rocha Fútbol Club ante Sud América y Rampla Juniors?

Enero 28, 2021

La temporada 2020 llega a su fin con la definición del tercer ascenso, esta noche a las 21:30 horas cuando buzones y picapiedras disputen el partido revancha en el Charrúa. Un empate le alcanza a Sud América para lograr el pasaje a Primera División, ya que en la ida ganó 3 a 2.

Los dos equipos han sido irregulares, y no han mostrado poderío como para aspirar a una buena figuración en el circulo de privilegio del fútbol uruguayo. Incluso Sportivo Cerrito y Villa Española que ascendieron en forma directa van a tener muchas dificultades, y esto no hace otra cosa que marcar el bajo nivel de un campeonato donde Rocha Fútbol Club participó con la base del equipo que venía del amateurismo y se colocó a mitad de tabla, y no fue menos que Sud América y Rampla Juniors.
El Celeste del Este jugó dos veces ante Sud América, e igualó en las dos oportunidades.
En el Charrúa 1:1, con goles de Jorge Ramírez (SA) y Santiago Barboza (R.), y en el Mario Sobrero 1:1, con goles de Jordan Mosquera (R.) y Brahian Ferreira (SA).
Mientras tanto, también jugó dos veces frente a Rampla Juniors, perdiendo una y ganando otra.
En el Charrúa perdió 1:3, con goles de Agustín Gallego (R.), dos de Diego Martiñones y uno de Gonzalo Barreto (RJ), y en el Mario Sobrero ganó 1:0, con gol de Mateo Suárez, más allá que el árbitro se lo dio a Fabricio Silva.
Rocha Fútbol Club pudo haber estado un poco más arriba e incluso en esta definición que tendrá como protagonistas a buzones y picapiedras, con los siguientes detalles;
Tercer ascenso (Revancha)
Viernes 29 de enero
Sud América-Rampla Juniors
Cancha: Estadio Charrúa. Hora: 21:30.
Juez: Yimmi Alvarez. Asistentes: Sebastián Silvera y Ernesto Hartwig.
*Definición: Sud América ganó 3:2 en la final de ida. El ascenso se define en la vuelta con régimen de puntos y diferencia de goles. En caso de que, al término de los 90 minutos del próximo partido, la serie finalice empatada en puntos y goles, se procederá a disputar un alargue de 30 minutos (dos tiempos de 15 minutos). Si culminado el alargue, la igualdad se mantiene, se ejecutarán tiros penales de acuerdo al régimen de FIFA.