logo

Cerro está virtualmente descendido, solo se salvaría si es campeón del Uruguayo

Marzo 02, 2021

El empate entre Progreso y Deportivo Maldonado a uno, sentenció virtualmente el descenso de Cerro a la Segunda División Profesional, un final previsible para un equipo muy complicado en toda la temporada.

Los albicelestes perdieron la categoría a cinco fechas del final, ya que con 62 unidades ya no pueden alcanzar a los dos más próximos que están en zona segura, en este caso Deportivo Maldonado, que tiene 39 puntos reales (78 en la tabla de la permanencia donde duplica por ser uno de los ascendidos) y Defensor Sporting que tiene 84.

De esta forma, con 15 unidades por jugar, los cerrenses quedaron a 16 de los fernandinos y 22 de los violetas, ya sin posibilidad alguna de alcanzarlo.

Otro que está muy complicado es Danubio (tiene 72 en la tabla de la permanencia), ya que si Deportivo suma cinco puntos (diez para el descenso) de los 15 que restan, por más que los franjeados ganen todo ya no lo alcanzarán. Además, están a 12 de los del Parque Rodo.

Boston River en tanto, tiene 76 unidades en dichas posiciones y está a ocho de Defensor y si los fernandinos suman 8 unidades más, también serán inalcanzables para los de Juan Tejera.

Cabe destacar que los albicelestes están virtualmente descendidos porque en caso de salir campeones del Uruguayo, por reglamento mantendría la categoría, algo que en principio parece una quimera.

Cerro de esta forma retornará a la Segunda División en la que no está desde la temporada 2006/07. En esa oportunidad estuvo un año para regresar a la máxima categoría en la temporada siguiente.