logo

Bolivar y Wanderers juegan desde las 19:15 horas

Marzo 15, 2021

El bohemio se instaló en Santa Cruz, Bolivia, para subir a la altura de La Paz este martes a horas del partido ante Bolívar, en el Estadio Hernando Siles por la segunda fase de la Copa Liberadores. Wanderers ganó 1:0 en el Parque Viera con gol de Kevin Rolón, uno de los jugadores afectados por COVID.19. El nuevo caso se sumó a los de Ignacio De Arruabarrena, Guillermo Wagner, Leonardo Pais, Agustín Santurio, Gerónimo Bortagaray, el arquero Enzo López y Gerónimo Plada.

Mauro Silveira es el único golero del plantel. Daniel Carreño se quedó sin Pais y Rolón, dos de los titulares de la semana pasada. Gerardo Alcoba cerró su carrera.

Con apenas un arquero, los bohemios afrontan este partido que significa mucho en el plano deportivo y económico. Por un lado, le asegurará al menos 10 cotejos más a nivel internacional, dado que los ganadores de la tercera fase pasarán a jugar la Copa Libertadores y los perdedores la Sudamericana en su nuevo formato con series.

En términos de dinero, Wanderers ya embolsó 500.000 dólares por su participación en la fase 2 y sabe que si clasifica no sólo recibirá los 550.000 de la fase 3, sino que además asegurará, en el peor de los casos, 900.000 de la Sudamericana. Y si llega a la Libertadores son 3.000.000.

El zaguero Gastón Bueno y el delantero Hernán Rivero, recuperado, forman parte del plantel. Los jugadores a disposición del técnico son: Mauro Silveira, Gastón Bueno, Darwin Torres, César Araújo, Lucas Couto, Guzmán Pereira, Mauro Méndez, Ignacio González, Damián Macaluso, Sergio Blanco, Diego Riolfo, Santiago Martínez, Hernán Rivero, Maximiliano Pérez, Jonathan Barboza, Diego Hernández, Nicolás Quagliata, Paulo Lima, Emiliano Coitiño y Renzo López.

Partido de Vuelta
Bolivar – Wanderers
Cancha: Estadio Hernando Siles de La Paz. Hora: 19:15 de Uruguay. Juez: Byron Romero. Asistentes: Juan Aguiar y Marlon Vera (Terna de Ecuador).

*Definición: Wanderers ganó 1:0 el martes pasado en el Parque Viera. Necesita el empate o la victoria para avanzar por puntos. También puede clasificar a través de los penales si cae 1:0 en los noventa minutos.