logo

Consejo de Liga reprogramó los play offs a partir del 10 de Abril

Marzo 22, 2021

Se llevó a cabo un nuevo Consejo de Liga vía zoom en la que la Mesa Ejecutiva del Fútbol Sala junto a los clubes definieron nuevamente la fecha del comienzo de la actividad pendiente, en base a las medidas del gobierno. Los entrenamientos podrán continuar de manera normal, ajustándose por supuesto a sus debidos protocolos, mientras que la competencia está suspendida hasta el domingo 4 de Abril. En ese momento, y si la situación sanitaria tiende a mejorar, se habilitará la práctica oficial de deportes y desde el sábado 10 de Abril se jugará el Play Offs. Ya es sabido que no se podrá contar con vestuarios y también que habrá que ajustarse al pedido de la SeNaDe de no jugar más de tres partidos por jornada. Toda la actividad se fijará como estaba previsto en el Polideportivo de Las Piedras. De parte de los clubes existe la intención de liquidar todo lo antes posible para ya encarar la nueva temporada.

Rocha FC y Nacional jugaron amistoso

Dos equipos que deberán disputar semifinales pendientes del Campeonato Uruguayo 2020, se enfrentaron en el gimnasio de Montevideo Rowing en un encuentro amistoso de preparación para lo que se viene de cara a lo postergado por la pandemia del año pasado. Cabe recordar que la institución rochense tiene rival definido para playoffs, donde se medirá ante Río Branco. En tanto, Nacional espera rival que saldrá del cruce de cuartos de final entre Banco República y Peñarol.

Rocha viajó sin su goleador Ignacio Pérez, y la joven pieza Diego Pereyra, pero nombres relevantes del equipo se hicieron presente en la jornada dominical, y su funcionamiento estuvo a la altura de un partido que se mostró intenso, de un alto goleo, y con un compromiso que hizo tambalear la defensa tricolor.

Los comandados por Renzo Estramil mostraron a un intenso Maximiliano De León, un atento y siempre colaborador Ignacio Morella, la contundencia de los arqueros Fabricio Valdés y Erick Álvarez, y el destaque se centró en el buen trabajo de Martín Sosa, uno de los hombres que creció en los últimos compromisos y demuestra su interés por ganarse un lugar en el quinteto. Siempre es bueno darles minutos a los juveniles, y la intervención de Matías Ponte es un acierto del entrenador. En base a información de Guille Graña.