logo

¿Cómo es el camino de los uruguayos y cuántos participan por país?

Abril 05, 2021

A excepción de Argentina y Brasil, cuyos representantes se meten directamente en la fase de grupos, los demás países tienen cuatro participantes pero se eliminan entre ellos, por lo que habrá dos de Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. Salvo los uruguayos, los demás países ya disputaron los encuentros de ida.

Es un hecho… Juan Acosta seguirá en Peñarol hasta fin de año

Cerro Largo y Peñarol se enfrentarán en el Parque Viera el martes a las 21:30 horas, mismo horario en el que volverán a jugar el martes 13 en el Campeón del Siglo. Torque y Fénix jugarán el miércoles a las 19:15 en el Estadio Centenario y siete días después, también a las 19:15, será la revancha en el Viera.

Los vencedores se meterán en la fase de grupos al igual que los dos clubes de los otros países que disputan esta primera fase, por lo que serán 16. A esos 16 se sumarán seis argentinos y seis brasileños, y el cuadro de 32 se completará con los cuatro perdedores de la fase 3 de la Libertadores; San Lorenzo-Santos, Independiente del Valle-Gremio, Libertad-Atlético Nacional y Bolívar-Junior.

Las series de la Sudamericana se sortearán el viernes 9 y determinarán el orden de los 32 equipos, que comenzarán a enfrentarse el 20 de abril y culminarán el 27 de mayo. El formato de los grupos será el clásico, con encuentros de ida y vuelta todos contra todos, pero a diferencia de la Libertadores clasificarán sólo los primeros. A esos ocho ganadores se sumarán los ocho terceros de la Libertadores para octavos de final. Esa instancia reservada para los 16 mejores será después de la Copa América, a partir del 27 de julio.

Participantes

A excepción de Argentina, Brasil y Uruguay, ya jugaron la ida de la primera fase

ARGENTINA: Newell's, Talleres, Lanús, Rosario Central, Arsenal e Independiente

BOLIVIA: Guabirá 4-1 Nacional Potosí / Jorge Wilstermann 2-1 Atlético Palmaflor

BRASIL: At. Paranaense, Bragantino, Ceará, Corinthians, At. Goianiense y Bahía

COLOMBIA: Tolima 3-0 Deportivo Cali / La Equidad 1-2 Deportivo Pasto

CHILE: Cobresal 0-0 Palestino / Antofagasta 0-1 Huachipato

ECUADOR: Macará 2-2 Emelec / Guayaquil City 1-2 Aucas

PARAGUAY: Guaireña 1-2 River Plate / 12 de Octubre 0-0 El Nacional

PERÚ: UTC Cajamarca 0-1 Sport Huancayo / Carlos Mannucci 1-2 Melgar

URUGUAY: Cerro Largo-Peñarol y Torque-Fénix

VENEZUELA: Metropolitanos 2-0 Academia Puerto Cabello / Aragua 0-1 Mineros de Guayana

La final será el 6 de noviembre en escenario a definir.