logo

Cerro Largo y Peñarol juegan desde las 21:30 en el Parque Viera

Abril 06, 2021

Empieza la Copa Sudamericana 2021 para los equipos uruguayos. Esta edición tiene un tinte especial porque las llaves iniciales serán entre equipos de un mismo país a causa de la pandemia. Para el caso de los orientales, el fuego lo abren este martes Cerro Largo y Peñarol.

El equipo arachán tiene los refuerzos de Leandro Onetto, Juan Ignacio Affonso, Mauro Estol, Gustavo Machado, Emiliano Ancheta y el juvenil Facundo Núñez. El plantel de 23 jugadores a la orden de Danielo Núñez para el estreno copero: Washington Aguerre y Ramiro Bentancur (goleros), Mauro Brasil, Leandro Onetto, Facundo Rodríguez, Martín Ferreira, Gustavo Machado, Gabriel Báez, Gonzalo Lamardo, Hamilton Pereira, Luiis Rodríguez, Juan Affonso, Richard Dorrego, Mauro Estol, Angel Cayetano, ENrique Etcheverry, Emanuel Beltrán, Sergio Montero, Thiago Nascente, Facundo Núñez, Enzo Borges, Emiliano Ancheta y Carlos Núñez.

Mientras tanto, el aurinegro presenta como novedad en el plantel a Nicolás Schiappacasse, incorporado para cambiar el rumbo en este 2021. El delantero tiene posibilidades de jugar en el ataque con Agustín Álvarez Martínez. El volante Jesús Trindade volverá al mediocampo por el húngaro Krisztian Vadócz, -no está en la lista- en relación al equipo que terminó jugando por el Clausura. Los posibles once son Kevin Dawson, Maximiliano Pereira, Fabricio Formiliano, Gary Kagelmacher, Joaquín Piquerez; Giovanni González, Jesús Trindade, Walter Gargano, Facundo Torres, David Terans o Nicolás Schiappacasse y Agustín Álvarez Martínez.

El encuentro de ida se jugará en el Parque Viera, a las 21.30 horas, con el arbitraje de: Diego Riveiro, Carlos Barreiro y Andrés Nievas. Cuarto árbitro: Andrés Matonte La vuelta será el martes 13 a las 21:30 en el Estadio Campeón del Siglo.

Antecedentes

- A Peñarol no le ha ido bien por Copa Sudamericana. Será la vigésima participación del conjunto aurinegro y lo más lejos que ha llegado ha sido hasta octavos de final en cuatro ocasiones: 2004, 2010, 2014 y 2019. El mirasol ha disputado 26 encuentros, de los cuales ganó 10, empató 8 y perdió los 8 restantes, con 32 goles a favor y 31 en contra.

- Para Cerro Largo será la segunda participación en Copa Sudamericana. La anterior fue en 2012, cuando quedó eliminado en primera fase ante el boliviano Aurora por un global de 2-1.