logo

Peñarol y Defensor Sporting juegan desde las 21 en el Campeón del Siglo

Enero 26, 2021

Esta noche aurinegros y violetas se ponen al día, cruzándose por la segunda fecha del Clausura con el arbitraje de Christian Ferreyra.

Peñarol obligado a sumar de a tres tras el empate inicial ante Cerro 1:1. Thiago Cardozo estará en el arco por la suspensión a Kevin Dawson. Giovanni González volvió con Agustín Alvarez Martínez y el juvenil Alejo Cruz. Entrenaron desde el domingo y dependen de la evaluación física. En el caso del lateral derecho, titular, en la determinación también influyen el encuentro del domingo con Danubio y el clásico del miércoles 3 de febrero. El juvenil Valentín Rodríguez es posible recambio por izquierda. Tuvo sus primeros minutos ingresando ante Cerro. Se vislumbra que Jesús Trindade vuelva a la función de volante después de ocupar el lateral izquierdo. David Terans es el retorno en ataque en lugar de Ariel Nahuelpán. Su ausencia en la primera fecha se originó por la roja en el final del Intermedio. El delantero argentino tiene una molestia muscular y el estudio determinará la entidad de la lesión. No pasa inadvertido el clásico que se viene.
Mientras tanto, Defensor está obligado a sumar de a tres para escapar de la zona de descenso. Gregorio Pérez dirigirá por primera vez en el Estadio Campeón del Siglo ante los aurinegros. El violeta tiene a Alvaro González suspendido. Alan Rodríguez y el argentinoFranco Zuculini son las opciones del entrenador en el mediocampo. También el ataque puede presentar una variante. El zaguero Andrés Lamas acentuó su recuperación y tiene posibilidades de regresar al plantel con un lugar entre los suplentes. El equipo viene del empate 1:1 con Wanderers en el Estadio Luis Franzini el pasado domingo 24.
Peñarol y Defensor Sporting se enfrentarán con el arbitraje de Christian Ferreyra, Sebastián Silvera, Javier Irazoqui y Santiago Motta, cerrando la segunda etapa y dando paso a la tercera, que se jugará de viernes a domingo. La cuarta irá entre el martes a jueves con el clásico incluido, el miércoles 3 a las 18:30 horas.