logo

ROCHA, LA PANDEMIA Y NOSOTROS.

Por: Edil (s) Esc. Daniel Introini

Inauguramos este espacio de comunicación política, tradicional tribuna en tiempos previos a las redes sociales, que estamos convencidos que la tecnología no podrá acallar. En efecto, la comunicación por parte de los actores políticos de sus ideas, logros y visiones tiene que tener más contenido que los pocos caracteres y las fotos. Ese es nuestro pensamiento y de esa forma vamos a transitar nuestro accionar en la Junta Departamental de Rocha, cuerpo el cual orgullosamente integramos en calidad de suplentes, representando la vieja y respetada Lista 71 (viejos son los trapos diría mi abuela).

Es así que semanalmente nos comunicaremos con ustedes, rindiendo cuenta de nuestro trabajo como Ediles, exponiendo nuestro pensamiento sobre las políticas departamentales, comunicando proyectos e ideas. También abordaremos temas nacionales e internacionales, porque hay que trascender “la aldea” y de esa forma poder aprender para mejorarla.

En este camino no estamos solos, junto al gran equipo de la 71, el que cimentó el actual triunfo y posterior gobierno del Partido Nacional en nuestro departamento, nos va a acompañar el Dr. Rodrigo Castillo en este espacio de comunicación y con el cual alternaremos en la pluma editorial.

Ahora que expusimos sobre nosotros, vamos a abordar un tema que lamentablemente no podemos pasar de largo, que es la pandemia que nos azota y a todo nivel nos preocupa y nos ocupa. El buen manejo de la situación por parte del gobierno nacional, a pesar de encontrarse con este muro que interrumpió bruscamente lo proyectado a solo 13 días de haber asumido, hizo desorientar a la oposición, la cual tenía proyectado hacer lo que hizo siempre que estuvo del otro lado del mostrador: No apoyar ninguna medida del gobierno, sin importar que la misma redunde en algún beneficio para la población, con el temor seguramente que luego esa medida haga caudal electoral. Mezquino pero cierto. La actitud de la oposición, a pesar de pedir insistentemente la cuarentena obligatoria al principio fue errática, sin saber de sumarse o no a un gobierno que comenzaba a hacerse cargo con una fuerte impronta.

Pasaron los meses iniciales y ahora asistimos a una contraofensiva feroz, apuntalada por el aumento de casos y teniendo como base la supuesta demora en conseguir la mentada vacuna.

La base de este gobierno siempre fue la practicidad en proponer soluciones, sin ataduras ideológicas ni de cualquier índole, en ese sentido se comenzó con la integración del GACH, científicos los cuales han trazado un plan pensado y proyectado para poder comenzar a partir del primer semestre con el plan de vacunación. Debemos actuar sin pánico y con la conciencia sanitaria que hemos mantenido hasta ahora, sabiendo que estamos casi al final de esta pesadilla. Sabemos que se vienen tiempos difíciles en la economía de las familias y buscaremos atenuar las nefastas consecuencias que dejo la pandemia en todo el mundo.

Particularmente en nuestro terruño, esperaremos ver las secuelas de una temporada complicada y con un turismo totalmente diferente, sin las fiestas tradicionales y criollas que son el motor de nuestros pueblos, lo cual sin duda generará un fuerte impacto. Políticamente, por ahora solo decir que desde este espacio se va a realizar una defensa consciente y encarnizada del gobierno del Partido Nacional, más allá de las agrupaciones y lógicas electorales locales. Porque desde siempre militamos y pedimos el voto para lograr un gobierno blanco. Y porque creemos que es el mejor instrumento para llevar adelante las políticas locales y nacionales que nuestro país necesita.